Pese a que son dos ordenanzas claves para mejorar la recaudación en Plottier y las cuales ayudarán a palear la delicada situación económica que se atraviesa, en la jornada del pasado jueves 30 de agosto no se trató ninguno de las dos propuestas en el Concejo Deliberante.
Las ordenanzas que serán claves para obtener los fondos de Provincia son la modificación de la base imponible de la tasa comercial y de las patentes.
Sin embargo, los edíles no trataron ninguna de las dos propuestas porque argumentaron necesitar "más información y tiempo para decidirlo".
"No se trató ninguno de los dos proyectos porque no tuvieron despacho de comisión. De hecho no tuvieron ninguna firma porque había dos anexos que no fueron entregados a todos los ediles", aseguró el concejal de Encuentro por Plottier, Erasmo Soto.
Es de público conocimiento que la comuna requiere del inminente brazo extendido de Provincia para salir adelante en esta complicada situación financiera, ya que debe hacer frente al pago de salarios de 1.100 empleados y para ello requiere casi 1.5 millones de pesos.
Con respecto a las ordenanzas que no se trataron, el secretario general de UPCN, Carlos Ponce dijo que "no sabía que no lo trataron, pero los concejales tendrán que hacerse cargo. Ya hemos pedido que hagan sesiones extraordinarias, pero que no frenen estas medidas porque dependen el sueldo del personal".
Según se indicó, las propuestas de vital importancia podrían ser tratadas el próximo jueves 6 de agosto en caso de que tengan despacho.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión