El pasado lunes 3 de agosto finalmente se aprobaron las dos ordenanzas fiscales exigidas por Provincia a la comuna para poder ajustar las cuentas y de esta forma seguir otorgando auxilio financiero.
La localidad no sólo adeuda parte de los salarios de julio, sino que también se estima que el pago de los haberes de agosto se verá más complicado aún ya que el ISSN realizó un descuento, lo cual absorbió gran parte de la coparticipación.
Con respecto a la aprobación de las ordenanzas, el intendente Andrés Peressini dijo que "con estas ordenanzas se cumple con el plan de acción propuesto desde el Ejecutivo y el Legislativo para reducir el déficit".
Además advirtió a los vecinos que "las tasas no tendrán una fuerte incidencia, salvo para quienes tengan vehículos de alta gama o grandes comercios".
Mientras se aguarda por una nueva ayuda económica por parte de Provincia, el intendente recordó que se aduedan 1.200.000 pesos de los salarios de julio, que corresponden a casi 300 empleados y planta política.
Por último adelantó que "para los sueldos de este mes nos encontramos con una situación más compleja, porque el déficit se agravó y tenemos una diferencia mayor a la del mes pasado".
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión