El pasado viernes 7 de septiembre se realizó una nueva reunión del Comité de Crisis, donde decidieron dilatar la resolución del conflicto en la localidad para esta semana.
En aquella oportunidad, estuvieron presentes el intendente Andrés Peressini, representantes de los gremios UPCN y ATE, el diputado de la UCR, Alejandro Vidal y los legisladores del MPN José Pino Russo y Raúl Béttiga.
En el encuentro que se realizó en la Legislatura los diputados del MPN indicaron que en caso de destinar una partida presupuestaria especial para Plottier se abriría la puerta para el resto de los municipios que reclamarán un trato similar.
Por su parte, los representantes de los gremios indicaron que resolverán mediante asamblea nuevas medidas de fuerza, las cuales incluso podrían adherirse otros integrantes de la localidad que no están involucrados directamente con el conflicto.
Además, se informó que la comuna aún no recibió la ayuda económica solicitada y que sólo tiene fondos para pagar la mitad de los salarios del mes de agosto.
Los ataques violentos contra las viviendas de Peressini y Arias desencadenaron esta nueva reunión del Comité de Crísis, que espera poder definir la delicada situación durante la jornada de lunes 10 de septiembre.
Compartinos tu opinión