El pasado martes 11 de septiembre el corte que mantenían los gremios sobre Ruta 22 a la altura de China Muerta tuvo mas acatamiento y poder que nunca. Los trabajadores municipales quedaron apostados en el lugar a lo largo de toda la noche en reclamo de un auxilio financiero que permita pagar los salarios del mes de agosto.
En la jornada de ayer la protesta unificada entre los gremios ATE y UPCN estaba apuntada hacia Provincia, donde se solicitaba que se le brinde a la comuna la suma de dinero para afrontar el pago de salarios. Igualmente no se olvidaron de criticar el accionar municipal.
Durante casi todo el día la Ruta 22 en ese sector estuvo intransitable, ya que al piquete llevado a cabo por los municipales se sumó el encabezado por los camioneros varados en el lugar, quienes también realizaron un contrapiquete que bloqueó caminos alternativos.
Incluso, se observó en el lugar la presencia de unidades especiales de la Policía Provincial. Los municipales afirmaron continuar con la medida hasta obtener alguna solución con respecto al tema.
En el lapso de esta semana Provincia terminará de abonar el dinero destinado al pago de salarios de julio al cual se destinó 900.000 pesos. Sin embargo, la situación de déficit que posee la comuna no es nueva para nadie y ya se estima que costará pagar los salarios de agosto.
Compartinos tu opinión