En un acto encabezado por la vicegobernadora, Ana Peche, en las instalaciones del Centro PyMe Adeneu se otorgaron una serie de cheques para pequeños productores de hortícolas.
En esta oportunidad y a través del Programa de Prefinanciamiento de Insumos Hortícolas, que se aplica anualmente desde el año 2002, se otorgan préstamos a aquellos productores que lo solicitan.
Por lo tanto, se vieron beneficiados productores de Centenario, Vista Alegre, Plottier, Colonia Valentina, San Patricio del Chañar y Arroyito.
La cantidad total de dinero que abarcan los cheques otorgados por Provincia es de 397.500 pesos y permitirá a los trabajadores de Insumos Hortícolas mejorar su producción.
Durante el acto, Pechen señaló que la actividad hortícola neuquina se incrementó en el orden del 20 por ciento desde el 2008 hasta la fecha, y destacó la cultura de trabajo de los productores del sector, señalando como ejemplo el esfuerzo de que realizan día a día los integrantes de la comunidad boliviana en la región.
Fuente: Neuquén Informa.
Compartinos tu opinión