Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Liberaron a los municipales acusados de golpear a efectivos policiales

Los tres hombres fueron excarcelados pero están supeditados a la investigación. El Ministro Gabriel Gastaminza dijo que "no podemos tolerar que una patota ataque a policías sólo por el hecho de serlo”.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El pasado domingo 16 de septiembre se procedió a dejar en libertad a los tres municipales acusados de atacar brutalmente a cuatro efectivos policiales en uno de los piquetes que se llevó a cabo sobre la Ruta 22 la semana pasada.

Los hombres fueron liberados por el titular del juzgado de Instrucción Seis, Alfredo Elosú Larumbe, pese a que se negaron a prestar declaración.

Cabe recordar que el incidente se produjo en la tarde del miércoles 12 del septiembre en momentos en que cuatro efectivos policiales que se movilizaban en un vehículo hacia esta ciudad fueron interceptados por los manifestantes, que cortaban la Ruta Nacional 22 a la altura de Plottier.

Allí se habría producido una discusión y poco después los policías fueron agredidos por un numeroso grupo de manifestantes que sujetaba hierros, palos y otros elementos contundentes. Rompieron los vidrios del vehículo y las cubiertas con un elemento punzante.

Según fuentes judiciales, la libertad de los sospechosos no invalida la prosecución de las investigaciones. Es así que el magistrado, de manera preliminar, consideró que los involucrados, identificados con los apellidos Molina, Asencio y Urra, son penalmente responsables del delito calificado como lesiones agravadas, coacción agravada y daño.

Además, en una extensa rueda de reconocimiento que se efectuó en los Tribunales de la calle Santiago del Estero, los efectivos policiales agredidos habrían identificado sin vacilar a sus agresores.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Jara.

Fuente: diario La Mañana de Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso