
El pasado miércoles 19 de septiembre el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, recibió en su despacho a Mónica Muñoz, pareja, y otros familiares de Javier Juncos asesinado en Plottier el pasado miércoles 22 de agosto.
En la ocasión, Gastaminza informó que la dirección de Asuntos Internos de la Policía Provincial realiza una rigurosa investigación administrativa para determinar las responsabilidades de los efectivos que debían cumplir con la orden de custodia dictada por la Justicia. Además, manifestó su repudio a este hecho de violencia.
De la reunión participaron el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra; el director provincial de Participación Ciudadana, Diego Cayol, y la asesora Fernanda Ortiz Luna. Los familiares de Juncos fueron acompañados por referentes de la Multisectorial de Mujeres.
Javier Juncos fue asesinado la noche del 22 de agosto en una vivienda en calle San Martín, donde el único detenido, Rubén Marcos Figueroa habría atacado y apuñalado al hombre de 36 años.
Fuente y foto: Neuquén Informa.
Compartinos tu opinión