Se realizó el Cuarto Seminario Nacional de Vino Casero y Artesanal que tuvo lugar la semana pasada en Villa Tulumaya, del departamento de Lavalle, provincia de Mendoza.
Allí, se hicieron presentes una gran cantidad de productores para mostrar sus trabajos y sus vinos caseros, entre los que se destaca la comitiva de 20 productores de la región y los técnicos del Centro Pyme-Adeneu Alejandro García y Belén Díaz.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Lavalle, la Asociación de Elaboradores de Vinos Caseros y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Entre tantas exquisiteces, el vino casero de Los Aromos de Plottier fue galardonado con una mención especial. El producto recibió el nombre de Hortensia María, en honor a su productora, quien es Hortensia María Senn.
El encuentro, que se viene desarrollando desde hace cuatro años, tiene como objetivo profundizar la capacitación de los elaboradores, unificando criterios que permitan mantener la alta calidad del vino para posicionarlo en el mercado argentino como un producto diferenciado, además de promover la organización y el ordenamiento del sector a nivel provincial y nacional.
Compartinos tu opinión