
El pasado viernes 9 de noviembre la vice gobernadora Ana Pechén participó de la entrega de microcréditos a 14 organizaciones sociales de la provincia por un total de 2,4 millones de pesos. El acto se realizó en la sede de Cordineu.
El programa se financia con fondos aportados por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación que son administrados por el Consorcio de Gestión Asociada para el Desarrollo Local (CGA), organismo que integran los ministerios de Desarrollo Social y Territorial de la provincia y las organizaciones que forman parte de la red de bancos populares.
El programa de microcréditos para el desarrollo de la economía social funciona desde 2009 y se enmarca en la ley nacional Nº 26.117, a la que la provincia adhirió mediante la ley 2619. Hasta el momento se han destinado 2,2 millones de pesos para 1300 emprendedores. De los fondos aportados, 1,3 millones están destinados a los microcréditos y el resto se distribuye en gastos de funcionamiento, recursos humanos y acciones complementarios.
Entre los organismos beneficiados se destaca la Biblioteca Popular América de Plottier, ya que también existen otras organizaciones sociales de Centenario, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de Los Andes, Senillosa y Chos Malal, entre otros.
Fuente y foto: Neuquén Informa.
Compartinos tu opinión