
Unas 130 personas, entre productores, técnicos, estudiantes y veterinarios, participaron el miércoles 14 de noviembre de las Segundas Jornadas de Actualización Porcinas organizadas por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-ADENEU.
El objetivo del encuentro es concientizar al sector productivo porcino de la provincia del Neuquén sobre los desafíos y oportunidades actuales y futuros, como así también presentar nuevas herramientas financieras para esta actividad.
La jornada se hizo extensiva a otros actores vinculados a la producción porcina, quienes llegaron de Plottier, Senillosa, Zapala, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Añelo, Chos Malal y las localidades rionegrinas de General Roca, Cipolletti y Catriel.
Las Segundas Jornadas fueron la oportunidad para presentar una nueva línea de financiamiento destinada a productores porcinos que se instrumentará a través de un convenio entre el CFI y el Centro PyME-Adeneu.
Se trata de créditos de hasta 25 mil pesos para la compra de herramientas e insumos que permitan mejorar la provisión de alimentos en los establecimientos (granos, silos, moledoras, mezcladoras, etc.). La devolución será con un año de gracia y el 4,25 por ciento de interés anual.
Fuente y foto: Neuquén Informa.
Compartinos tu opinión