Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El intendente vetó la ordenanza del juicio politico

Peressini vetó 10 de los 44 artículos originales y justificó su decisión en que la norma "es copia textual de la ordenanza de la ciudad de Neuquén y no ha sido adaptada a las particularidades y necesidades locales".
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El pasado miércoles 17 de octubre el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que reglamenta los juicios políticos contra funcionarios y concejales de la ciudad, sin embargo el jefe comunal vetó parcialmente la ordenanza.

Cabe recordar que dicha norma fue presentada por el edil Carlos Coggiola (Nuevo Neuquén) y su par de bancada Rosario Ferreira, y fue por 9 votos positivos (entre ellos los del FpV, la lista que llevó a la intendencia a Peressini). Sólo votaron en contra los dos ediles de la UCR.

Sin embargo, el intendente Andrés Peressini decidió vetar la ordenanza y se justificó diciendo que "es copia textual de la ordenanza de la ciudad de Neuquén y no ha sido adaptada a las particularidades y necesidades locales".

En total, vetó 10 de los 44 artículos originales, como por ejemplo el que da cuenta del decreto de promulgación que "hace mención a la comisión de Legislación General que no existe y tampoco figura entre las que menciona el reglamento interno del Concejo" de Plottier, advirtió.

El objetivo de la ordenanza es reglamentar los artículos 77, 78 y 79 de la Carta Orgánica municipal, que establecen la existencia de un mecanismo de remoción de funcionarios. El mismo fue incluido cuando se aprobó el cuerpo de normas, en 1995.

Fuente: diario Río Negro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso