
Durante la jornada de jueves 22 de noviembre un gran número de niños de diversos establecimientos educativos de la región sembrarán 5000 alevinos y también recolectarán residuos en la costa del Río Limay.
La actividad comenzará a las 9:30 horas y los chicos tendrán la oportunidad de llevar adelante la siembra en el paraje y balneario La Herradura.
Los centros educativos de nuestra ciudad que confirmaron su presencia son las escuelas 240 (43 alumnos de primaria), 234 (40 alumnos de preescolar) 351 (46 alumnos), “Creciendo” (24 alumnos) y 265 (30 alumnos).
Se trata de una actividad educativa programada por la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos y organizada por el Centro de Piscicultura de Plottier.
Como finalización del ciclo productivo, previo a una charla con los técnicos del centro de piscicultura, se efectuará la liberación de los pequeños peces, actividad en la cual también podrá participar el público en general. Asimismo, y como todos los años, se contará con la presencia de autoridades de la subsecretaría de Ambiente y la colaboración del Cuerpo de Guardafaunas de la provincia.
Foto: Neuquén Informa.
Compartinos tu opinión