La denuncia la habría realizado el actual intendente de Plottier, Andrés Peressini, a principios de mes cuando afirmó que el ex mandatario de la localidad, Sergio Gallia retiró 700.000 pesos de una cuenta provincial para financiar una obra.
La importante suma de dinero tenía como objetivo ir a parar a la construcción de una pista de skate, la cual está ubicada en el parque central, frente al gimnasio municipal y a pocos metros de las ruinas que recuerdan la largada de una pista de bicicross que realizó el ex intendente en otro de sus gobiernos.
"La ordenanza 3182/10 autorizó al municipio a usar 1.200.000 pesos exclusivamente para esta obra, pero sólo se retiraron 700.391 pesos según consta con la firma del exintendente en el expediente provincial 4328-00199/2011, y ningún peso llegó a la empresa", indicó el abogado de la comuna, Eduardo Badano.
"Lamentablemente la pista está mal hecha. No está enterrada como corresponde sino elevada, por lo que a pesar de que algunos chicos la usan, no es viable para el deporte", agregó.
Por último dijo que "la actual gestión municipal debió pagarle la totalidad la obra a la empresa constructora Lautec SRL" que inició el respectivo reclamo por mora.
Según lo indicado desde la comuna están convencidos que hubo un "desvío de fondos", pero ahora deberán esperar porque "no sabemos donde fue a parar".
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión