
Finalmente y como se preveía, Plottier es una de las comunas que solicitó al Gobierno Provincial un auxilio económico para poder pagar la segunda cuota de los aguinaldos a los trabajadores.
La localidad es una de las más complicadas en el aspecto económico, a tal punto que debió solicitar un aporte de 2,3 millones de pesos para hacer el efectivo el pago.
Si bien los salarios de los últimos meses se pagaron en tiempo y forma, el Intendente Andrés Peressini no quiere comprometer los fondos para los pagos de enero con el de los aguinaldos.
"Esta semana estamos cancelando sin ningún aporte extraordinario, sino gracias a la coparticipación, la recaudación y el convenio provincial, los salarios de noviembre", indicó Peressini.
Con respecto a lo que será el año entrante, el jefe comunal expresó que "el municipio va a llegar a la madurez financiera que necesitan todos los vecinos, no sólo con el ordenamiento de las tasas y la reducción de los gastos que nos fijó la provincia, sino también con algunos proyectos más que están por concretarse y que nos van a permitir retomar la obra pública que tanto se necesita".
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión