
El pasado 13 de diciembre se llevó a cabo en el hospital Castro Rendón un taller de Sensibilización en Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, en donde participaron más de 60 personas.
Como explicó la jefa de servicio de Obstetricia del hospital provincial Castro Rendón, María Celeste Muntaner, “la propuesta de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia se basa en que la embarazada y su familia son los protagonistas principales de un evento inolvidable como es el nacimiento”.
La capacitación estuvo dirigida a médicos generales, pediatras, neonatólogos, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales, tanto del subsector público como privado, de ambas provincias. Los encargados de coordinar las actividades fueron Marcela Brindo, psicóloga del hospital Penna de Bahía Blanca, y Javier Meritano, médico neonatólogo de la Maternidad Sardá, ambos integrantes de la Fundación Neonatológica Miguel Larguía.
Entre los 60 participantes había representantes de los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital, de Cutral Co y Plaza Huincul, Chos Malal, Junín de los Andes, Centenario, Zapala y Plottier.
Fuente y foto: Neuquén Informa.
Compartinos tu opinión