La compañía estatal anunció que firmó con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la novena adenda al contrato que las vincula para asegurar la provisión de gas natural para la demanda del Norte Argentino para los meses de agosto y septiembre del presente año.
Tecpetrol, Total Austral, Pampa Energía, Pan American Energy e YPF, encabezan el ránking de las cinco áreas productoras de gas no convencional más productivas.
La Secretaría de Energía acotó el consumo máximo subsidiado que tendrán los hogares de ingresos bajos y medios; habrá subas para todos los usuarios residenciales, industrias y comercios.
El Gobierno compró de urgencia un barco con gas licuado de Brasil para llenar los gasoductos. Pero el buque no descargó el combustible porque no aceptó el pago con crédito.
El Gobierno nacional estableció un esquema de transición. Mantiene la actual segmentación tarifaria, con modificaciones. Los cambios más importantes se sentirán en los usuarios N2 y N3, que son las familias de ingresos medios y bajos, que hoy tienen más del 90% de la energía subsidiada.
Luego de semanas de análisis, el Ministerio de Economía tomó la determinación de congelar los aumentos de gas en un mes en donde se esperaban subas superiores al 400%.
La cartera nacional aseguró que en el primer trimestre de 2024 la producción de petróleo creció 8,5 % comparado con el mismo período del año pasado. De lo producido, el petróleo no convencional pasó de representar el 5% (2015) al 53,4% (2024).
Los legisladores incluyeron beneficios para las provincias patagónicas, en las negociaciones para el tratamiento del proyector que impulsa el Ejecutivo nacional.
Desde la Subsecretaría de Hidrocarburos de Neuquén se enfatizó la importancia de articular puentes y establecer mecanismos para satisfacer la demanda actual y futura de gas.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunció los ajustes en los cuadros tarifarios. Se espera un incremento de al menos 150%, con la posibilidad de alcanzar más del 300%.