
El pasado miércoles 9 de enero en horas de la mañana, un grupo no mayor a 10 personas ingresó al edificio municipal y protagonizó momentos de verdadera tensión y violencia cuando atacaron las instalaciones de las oficinas de Recaudaciones.
Acorde a la información brindada por el intendente, Andres Peressini, las personas pertenecientes al servicio de barrido reclamaban un plus que les había otorgado la gestión anterior, el cual la actual desestimó.
“Era algo que no correspondía por estatuto. Igual cobran muy bien, con salarios de entre 5.000 y 8.000 pesos y con un plus por el servicio de barrido", explicó Peressini.
También se informó que estas personas que provocaron los destrozos serían las mismas que llevaron a cabo la toma del Corralón hace semanas.
Los destrozos en el edificio comunal no fueron las únicas acciones que llevaron adelante este grupo de personas, sino que también se dirigieron hacia el exterior y realizaron pintadas sobre los nuevos contenedores que forman parte del plan de limpieza.
"Nosotros les planteamos tener una reunión, pero ellos prefirieron esta metodología violenta", aseguró el mandatario. También indicó que radicó una ampliación de denuncia en la Comisaría Séptima de Plottier y que se iniciarán sumarios para evaluar la responsabilidad de los empleados involucrados en los hechos.
"Esperamos que la Justicia actúe, porque no vamos a permitir este tipo de actitudes violentas", culminó el jefe comunal.
Fuente: diario Río Negro.
Foto: Plottier - Proteste Ya
Compartinos tu opinión