Durante toda la mañana del miércoles 13 de marzo la comunidad educativa de esa escuela repartió folletos a los vecinos para explicar los problemas de la escuela.
Los padres y alumnos aseguraron que aún no pudieron comenzar las clases por problemas en el edificio y por la falta de auxiliares de servicio.
La madre de una alumna de 4º año, comentó que en el 2007 el CPEM funcionaba con 18 porteros y que actualmente sólo cuenta con 8.
Esta comunidad educativa lleva varios días de reclamo, el martes pasado estuvo en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para dejar por nota todos los inconvenientes que sufren.
Entre los problemas del edificio escolar mencionaron la necesidad de cambiar la membrana de todo el techo por ingreso de agua. Esto también habría generado inconvenientes eléctricos y en los baños.
Al establecimiento concurren alrededor de mil alumnos entre los tres turnos.
Fuente: La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión