
La 16ª edición de la Expo Plottier tuvo shows, espectáculos, artesanías y turismo. Este último punto fue uno de los que se buscó reforzar y en los que se puso énfasis para retornar a lo que eran las viejas ediciones del evento de la ciudad.
Por tal motivo, se organizaron paseos turísticos por diversos puntos de Plottier, donde los visitantes e incluso vecinos de la ciudad se subieron a las traffic y colectivos, totalmente gratuitos, para recorrer chacras y sectores que hacen de Plottier un punto que busca crecer en materia de turismo.
El recorrido iniciaba desde avenida Reavitz y partían hacia la chacra “La piedad”, donde ingresaban al salón de eventos y procedían a degustar lo que allí se ofrecía.
La siguiente parada fue en “Los Aromos”, donde luego de viajar sobre la Ruta 22, también ingresaban a las bodegas con una guía para culminar con una nueva degustación, con la posibilidad de adquirir los productos que allí se elaboran.
El recorrido culminaba en “La Casa de Té del Establecimiento Los García”, donde recorrieron la chacra para culminar en el paseo del ferrocarril donde había una muestra ferroviaria.
Acorde a las palabras de Laura Budano, quien está a cargo del área de turismo correspondiente al EDEP, el recorrido inicial debía durar 2 horas y media, pero se extendió incluso hasta cuatro horas.
“Participaron turistas de Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Cipolletti y Plottier”, afirmó Budano, quien manifestó que el objetivo es “consolidar este evento, posicionarnos como una localidad de servicio para la región”.
Varios de los vecinos que participaron se sorprendieron al conocer lo que Plottier ofrecía a pesar de vivir toda la vida en esta ciudad.
Compartinos tu opinión