Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Colegio Domingo Faustino Sarmiento cumplió 16 años

Esta escuela privada que comenzó su camino allá por el año 1987 en Río Negro, actualmente brinda enseñanza inicial y primaria en nuestra ciudad. Su fundadora Beatriz Oyola construyó desde los cimientos su edificio actual en Plottier, abriendo sus puertas el 10 de Marzo del año 1997.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El colegio Domingo Faustino Sarmiento lleva abierta sus puertas 16 años en la ciudad de Plottier. Su historia se remonta a 1987 cuando en Sierra Grande, provincia de Río Negro, comenzó como el jardín “Monigote”, y luego del cierre de la minera Hipasam, en 1991, su fundadora Beatriz Oyola, se traslada, junto a su familia, a la ciudad de Plottier.

Tras conseguir un amplio terreno, de la mano de la arquitecta sanjuanina Bibiana Sisterna, se desarrolla un proyecto arquitectónico específico para jardín, dando comienzo las obras en el año 1994, gestándose el nuevo Jardín Monigote Travieso.

Incorporado a la educación neuquina, el 10 de marzo del año 1997 hace su inauguración formal, con la primera etapa del proyecto.

En el año 2000 se completa todo el proyecto edilicio del nivel inicial, con tres salas con sus respectivos baños de niñas y niños, un salón de usos múltiples, cocina, dirección, sala de maestros, baño y ante baño de docentes y patio exterior integral de juegos.

Posteriormente en el año 2003 se comienza la edificación del nivel primario, y en 2005 se inicia con el primer grado, egresando la primera colación de 7º grado en el año 2010.

En el año 2012 se finaliza la construcción del edificio que actualmente cuenta con un el ala de Nivel Inicial y otra de Nivel Primario, el cual cuenta con aulas para Matemática 1 y 2, Lengua 1 y 2, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Aula de Artística, Aula de Ingles 1 y2, Dirección, baño de discapacitados, baños para niños en parte superior e inferior.

También el edificio cuenta con un salón de usos múltiples para primaria, un espacio de juegos exteriores y vida en naturaleza, así como huerta y cuidado de animales.

La directora y fundadora del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, Beatriz Oyola afirma que “nuestro sueño sigue... con la idea de engrandecer a nuestra querida ciudad....”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso