La mañana del viernes 5 de abril, Ernesto Lagos, anunció la firma de convenios para llevar adelante el programa que recorre con camiones diferentes ciudades para la venta directa a los consumidores.
Lagos manifestó que a partir de la próxima semana estarían dadas las condiciones para que los camiones de productores regionales recorran los circuitos establecidos en los 12 municipios que firmarán el convenio para ofrecer productos frescos y de primera necesidad en venta directa a los consumidores.
Afirmaron que se van a establecer dos circuitos: el primero recorrerá toda la zona centro- sur de la provincia desde San Martín de los Andes, Aluminé, Zapala, Cutral Co y algunos parajes rurales. El segundo circuito recorrerá la ciudad de Plottier, Añelo, Chos Malal, Buta Ranquil y Barrancas.
Se comercializarán en la provincia alrededor de 40.000 kg de alimentos, entre los que se encontrará también pescado fresco, gracias a la inclusión de una cooperativa de pescadores de San Antonio Oeste, donde se espera poder acceder a alimentos a precios más accesibles.
Compartinos tu opinión