El ex funcionario, que también fue candidato a intendente en 2011, está sospechado de haberse favorecido de manera ilícita, adquiriendo una propiedad que costaría $1,3 millones y vehículos cuyos valores no se corresponden con los 4.500 pesos que cobraba mensualmente como edil de la localidad.
La denuncia del presunto delito fue presentada el 12 de febrero de 2012 en la Fiscalía General y de Coordinación y, poco después, fue directamente enviada al archivo por la "falta de justificación del enriquecimiento patrimonial”.
El expediente fue revisado y girado nuevamente al fiscal de turno de primera instancia para que se inicien las investigaciones que correspondan, tomando como base las imputaciones atribuidas en la presentación de los vecinos de Plottier.
Entienden que corresponde dejar sin efecto el archivo oportunamente ordenado y consideran también que la exigencia de poner en marcha el engranaje de investigación judicial, resulta un requisito "indispensable” a los fines de la procedibilidad de la acción penal emergente del mismo.
Zabala abrió la causa e inmediatamente dispuso una serie de diligencias procesales directamente relacionadas con el presunto delito en el que habría incurrido el ex concejal.
Es así que el magistrado habría resuelto la comparencia de varias personas de la gestión anterior.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión