
El ministerio de Salud, a través del equipo de trabajo del programa Sumar, realizó el lunes 29 de abril una jornada de capacitación en el hospital Plottier, destinada a los equipos del nosocomio y los centros de salud del área programática.
El encuentro se desarrolló con el objetivo de interiorizar a los efectores sobre la ampliación del Plan Nacer a los nuevos grupos poblacionales: adolescentes hasta 19 años y mujeres hasta 64.
En la oportunidad, la coordinadora ejecutiva del programa Sumar en Neuquén, Solange Destaillats, brindó información sobre los lineamientos generales del programa, la atención de adolescentes y el uso del sistema informático de gestión, que permite la inscripción de beneficiarios y la facturación de prestaciones de manera on-line, entre otros temas.
En tal sentido, las capacitaciones están destinadas a mejorar la capacidad de recupero por parte de los establecimientos que facturan prácticas al programa, integrar los sistemas de registro y los procesos administrativos.
En otra instancia se hizo hincapié en los resultados obtenidos en 2012 por los efectores de Plottier, en cuanto a la facturación de prestaciones realizadas a la población materno-infantil por el Plan Nacer.
Del encuentro participaron agentes de salud del hospital y los centros de salud Soldado Águila, Colonia San Francisco, barrio Unión, Los Hornos, Los Aromos, barrio El Chacay y La Esperanza.
Compartinos tu opinión