
La Escuela de Música de Plottier celebra sus 10 años de la mano de diversas actividades y talleres, por lo que en esta ocasión es loable destacar la tarea que realizan con jóvenes y niños con capacidades diferentes.
Las profesoras Marta Schumann y María Eugenia Gabriel, han impulsado el Proyecto de inclusión de niños y jóvenes con discapacidad en la Escuela de Música de Plottier concretándose en el transcurso del año 2006, durante la Dirección de la actualmente jubilada profesora Marta Schumann, y que continua con la Profesora Licenciada en Musicoterapia Ayelén Valdés.
Es propósito de esta cátedra, dar lugar a niños y jóvenes con discapacidad que están en condiciones de atravesar un proceso pedagógico musical con la intención de hacer música tanto desde el canto como desde la ejecución instrumental. Así mismo su inclusión con el fin de brindar la posibilidad de una “integración real”, dentro de un establecimiento artístico hacia la comunidad. En algunos casos específicos, puede llegar a ser la única actividad diaria o laboral con que cuenten los alumnos.
Los alumnos concurren en forma individual o grupal y participan de todas las propuestas musicales de la Escuela, tales como muestras de cátedra, audiciones, actos y salidas en las que se plasma el trabajo áulico e institucional, ya que se comparten los mismos espacios escénicos y en ocasiones el mismo repertorio con otras cátedras de la Escuela.
La intención que la comunidad de Plottier acompañe este proyecto y que el mismo se extienda a las demás Escuelas de Música de la Provincia (Neuquén, San Martin de los Andes, Junin de los Andes) ya que nuestra escuela es la única y pionera en la materia.
Compartinos tu opinión