Luego de que la dirección provincial de Recursos Hídricos paralizara todo tipo de trabajos que se realizaban en el Río Limay por parte del emprendimientoLos Canales de la Patagonia Golf & Resort, y que estos últimos responsabilizaran a la comuna, Peressini salió al cruce.
El pasado jueves 9 de mayo, el intendente negó todo tipo de responsabilidad y dijo que "por el convenio original entre Los Canales de la Patagonia Golf & Resort y el municipio todas las autorizaciones necesarias son responsabilidad del emprendimiento".
"De ninguna manera somos los responsables y de hecho sólo firmamos este convenio porque estaba preaprobado por el máster plan y porque lamentablemente necesitamos del aporte de ripio para el mantenimiento de calles", indicó Peressini.
Además informó que "este complejo tiene su máster plan aprobado desde el 2005, y ya incluía el dragado de la laguna para permitir que allí se realicen actividades deportivas".
Por último, aseguró que "en la anterior gestión, de Sergio Gallia, se concesionaron las dos canteras municipales a empresas privadas, y nos quedamos desde el municipio sin lugar para extraer material para el mantenimiento de las calles".
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión