El intendente de Plottier, Andrés Peressini, mantuvo encuentros con funcionarios de la empresa energética nacional Enarsa para pedir la colocación de generadores alternativos.
Lamentablemente la estación transformadora de Valentina que abastece a la cooperativa Plottier está al límite de su capacidad en función de la demanda creciente que tiene la ciudad, y la nueva estación que está construyendo el EPEN estará lista recién en un año y medio por lo cual necesitamos procurar una alternativa para sortear este verano", detalló el jefe comunal, quien mantuvo un encuentro al respecto con el actual titular de Enarsa, Juan José Carbajales.
"La idea es que Enarsa colabore garantizando la instalación de dos equipos generadores. Son equipos que actualmente están en el interior de la provincia", señaló Peressini. "Las estimaciones del EPEN y de la cooperativa indican que se van a necesitar otros cuatro megavatios".
El servicio eléctrico en Plottier atraviesa desde hace años una delicada situación y la cooperativa mantiene con su proveedora, el EPEN una deuda de 74 millones de pesos.
Necesitamos que el Concejo apruebe el contrato de concesión y el marco regulatorio del servicio para que la cooperativa pueda avanzar con el plan de pagos", dijo Peressini con respecto a esa situación.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión