
El pasado 31 de enero, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, estuvo presente en la entrega de los decretos que autorizan el desembolso de 55.838.478 pesos para la ejecución de 34 obras públicas y equipamiento edilicio que beneficiarán a 28 municipios y comisiones de fomento. Los fondos provienen de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo), que llevó adelante el gobernador Jorge Sapag.
En el caso de nuestra ciudad, los 2.497.874 pesos, son para la red cloacal del barrio Chacay en reemplazo de la obra readecuación de la distribución y sectorización de la red de agua potable.
El jefe comunal recordó que “desde hace 45 años que no se ejecutan trabajos”, en esta zona de la ciudad y destacó la ayuda provincial.
Por otra parte, señaló que las obras “generan trabajo y dinamizan los circuitos económicos locales”. “Es una forma de poder otorgar al vecino una mejor calidad de vida y generar trabajo digno”, manifestó. “Todo lo que sea emisión de títulos para poder hacer obras y mejorar la calidad de vida de los vecinos, me parece correcto”, dijo.
En tanto, el gobernador Sapag sostuvo que “tenemos una economía inestable, por lo que debemos ser muy ejecutivos, pero es lo que nos toca vivir”, dijo y agregó que “mientras más rápido ejecutemos, mejor será para todos”.
A los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, el gobernador les solicitó “prolijidad en las rendiciones, porque vamos a hacer tantas obras, necesitamos el respaldo administrativo de contadores y abogados para no tener problemas con el Tribunal de Cuentas”.
“Tenemos que ser solidarios; para evitar problemas hay que llevar una buena administración, porque se entregarán fondos de diversos programas”, especificó Sapag y adelantó que próximamente se entregarán 200 millones de pesos del Plan Más Cerca, con el que se prevé la ejecución de 344 nuevas obras, “lo que implicará nuevas responsabilidades administrativas”.
Por su parte, el secretario general de la seccional Neuquén de la Uocra, Victor Carcar destacó que “esto genera que los intendentes puedan darle trabajo a la gente que esté alrededor de ellos, de los pueblos, que realmente necesitan. Pueden participar cooperativas, pueden participar monotributistas. Son todas obras chicas que generan un trabajo inmediato y una solución inmediata a todos los pueblos del interior”.
Por último, expresó que “siempre venimos acompañando al gobierno provincial en todo lo que sea materia de obras y trabajar en conjunto para el bien de los trabajadores”. (Neuquén Informa)
Compartinos tu opinión