El subsecretario provincial de Servicios Públicos, Alejandro Nicola, acordó el pasado martes con el intendente de Plottier, Andrés Peressini, que suspenderán los cortes de luz que se anunciaron para la próxima semana si el municipio presenta un plan de cancelación de la deuda por provisión de energía eléctrica antes de este viernes.
Esta alternativa de solución está atada a la auditoría que inició días atrás la comuna sobre la cooperativa que presta el servicio eléctrico en Plottier y que aún no culminó.
Peressini debe terminar el estudio rápidamente para presentar su propuesta a tiempo al gobierno provincial.
Nicola relató que ayer temprano recibió a Peressini, quien le solicitó "unos días más para terminar de tener una evaluación de la real situación de la cooperativa”.
Indicó que la respuesta fue que los esperarán hasta este viernes como máximo y que, para suspender los cortes en el servicio, se necesita de "una propuesta concreta para rescatar el convenio” que firmaron el municipio de Plottier, la Provincia y la concesionaria hace un año.
"Si el municipio puede de alguna manera, a través de la auditoría que está haciendo, resolver una alternativa que permita rescatar ese convenio y que empiecen a pagar, está la voluntad de seguirlos acompañando”, señaló.
Advirtió que, de no lograrse una oferta que satisfaga a la Provincia, el lunes 17 de febrero comenzarán con un primer corte de luz de una hora, al que seguirán interrupciones progresivas del suministro durante los siguientes días.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión