
Mientras el EPEN y la Cooperativa Eléctrica de Plottier mantienen en vilo a la población por los cortes programados para el próximo 17 de febrero, el funcionario Guillermo Coco, realizó algunas declaraciones al respecto donde instó al municipio a no seguir "subsidiando malos manejos".
“La idea no es tomar al pueblo de Plottier de rehén porque, sin lugar a dudas, el gobierno de la provincia ha estado siempre apoyando. De hecho, hemos salido a respaldar la cooperativa y al poder concedente con más potencia instalada para Plottier sin ningún tipo de costo”, puntualizó.
Tiene que tomar la decisión el poder concedente, y la decisión hay que tomarla con firmeza. Se le ha dado la posibilidad (a la cooperativa), darle otra chance es prácticamente imposible”, dijo el ministro.
Ante la posibilidad de cortes inminentes por parte del EPEN, la cooperativa envió al Concejo Deliberante y al Municipio una propuesta para continuar con el servicio. Allí pide una nueva suba tarifaria y propone un plan de regularización de la deuda. También cederle al EPEN los créditos de sus propios deudores que superan los 18 millones de pesos.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión