La Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Provincia de Neuquén (Fecoes),que nuclea a las empresas de usuarios de servicios públicos, acusó al Gobierno de intentar “que desaparezcan” esas entidades.
“Según EPEN, la cooperativa debe 90 millones que no podrían ser tales sin la complicidad del Ejecutivo que tiene políticas contra esas empresas”, consideró en diálogo con la agencia de noticias Ansol el presidente de la Fecoes, Néstor Zambelli.
Zambelli, quien también está al frente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ), remarcó a Ansol: “Mientras que las cooperativas prestan el 70 por ciento de la energía en las ciudades más grandes de Neuquén, el Estado provincial siempre intentó privatizar la energía pero para eso necesita que desaparezcan” las empresas no lucrativas.
También creemos que si el intendente de Plottier, Andrés Peressini, piensa que con la aplicación de una medida de esa índole puede solucionar el problema de fondo, no sólo está mal asesorado sino que está desconociendo la complejidad que trae como consecuencia la aplicación de esa drástica e injusta medida”, agregaron.
Compartinos tu opinión