
Un importante grupo de vecinos se apostó en la plaza San Martin de Plottier en la noche de miércoles 26 de febrero en reclamo de seguridad.
La concentración ocupó dos cuadras y nació a través de las redes sociales, donde cientos de personas se sumaron al evento que allí se creó y luego se vio plasmado en la concurrencia.
El intendente de la ciudad, Andrés Peressini, participó de la convocatoria luego de que se conociera la noticia de la muerte de Silvia Noemí Quilodrán, quien fue baleada en un intento de robo el sábado por la noche.
Se realizó una marcha simbólica alrededor de la plaza en la que se pudo observar carteles con las leyendas: "Vivimos con el miedo"; "Basta de inseguridad"; "Plottier no quiere más luto".
La movilización culminó a la comisaría séptima donde se entregó un petitorio con más de mil firmas en el que se solicitaba mayor presencia de patrulleros en las calles, el incremento de los controles de tránsito, y el refuerzo de las rondas.
La idea es entregar una copia también en Casa de Gobierno, en el municipio y en el Concejo Deliberante en los próximos días.
El jefe comunal expresó: "Estoy acompañando como vecino y como intendente porque no desconozco la problemática”, y agregó que hay “una responsabilidad en contener a los adolescentes para que no terminen en el delito”.
Fuente: Río Negro y LM Neuquén.
Foto: César Guerra.
Compartinos tu opinión