“Esta conducción ha garantizado al Concejo Deliberante que no vamos a hablar de ningún aumento de tarifas sin antes hacer una auditoría contable-administrativa, con la autorización de ellos”, indicó Soto en una conferencia de prensa.
En la misma participaron autoridades de CALF, de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Créditos y Viviendas de Cutral Co (Copelco), de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) y de la Cooperativa de Bariloche, en un acto oficial por la ratificación de la concesión.
Ante un nutrido auditorio conformado por concejales, asociados y empleados, el flamante titular de la cooperativa admitió que esperaba que la situación fuera “mucho peor” de lo que en realidad recibió. E indicó que, aún sin contar con documentación que lo certifique, les estaría faltando recaudar unos 400 mil pesos para estar al día con las obligaciones, con el pago de los sueldos y con un funcionamiento que sería en principio “a media máquina”.
“Por eso no vamos a generar aumentos de tarifa, justamente estuvimos conversando con los ingenieros y calcularon que las tomas deben generar un gasto de 600 mil pesos, por eso debemos gestionar esas obras”, reiteró, en una reunión que había sido convocada inicialmente para respaldar a la cooperativa, en medio de la crisis.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión