
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) alertó a la población sobre el consumo de pollos y huevos del establecimiento oficial 3.821 Avícola Plottier, debido a que a pesar de estar clausurado de manera preventiva, distribuyó una partida de pollos cuyos análisis dieron positivo a Salmonella sp.
El 20 de febrero pasado el Senasa clausuró preventivamente a la empresa en resguardo de la salud pública y en cumplimiento del Decreto 4238/1968 y la Resolución 38/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En la oportunidad se había intervenido una partida de 243 cajones de pollos, cuyas muestras se remitieron al laboratorio y dieron positivas a Salmonella sp.
Al momento de decomisar y destruir la misma, los profesionales del Senasa constataron que los precintos que inmovilizaban los productos habían sido violentados y la totalidad de los cajones de pollos ya no estaban en el lugar, motivo por el cual se radicó la denuncia penal correspondiente.
El Senasa advirtió a la población verificar el origen de las aves y huevos a consumir, ante el riesgo para la salud que implica el consumo de estos productos contaminados.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión