Así lo dijo en declaraciones a las radios Alejandro Nicola, subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, tras criticar duramente una solicitada publicada por las cooperativas de Neuquén, Zapala, Cutral Co-Huincul y Plottier, y afirmar que la energía que el EPEN vende a las entidades es “más barata”, pese a lo que se registran abultadas deudas a las que no se les presenta “ninguna solución”.
“El EPEN rescindirá el contrato y la cooperativa de Plottier deberá comprar la electricidad a CAMMESA”, dijo Nicola, quien consideró también la posibilidad de que se le venda energía directamente al Municipio que administra Raúl Peressini.
El conflicto entre el EPEN y la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier se mantiene desde hace tiempo, y en varias ocasiones el ente provincial amenazó con cortar el servicio por la falta de cumplimiento con los compromisos asumidos por la entidad en cuanto a una deuda que sigue creciendo.
Pero el tema se inscribe en un contexto de enfrentamiento del EPEN con el conjunto de las cooperativas eléctricas de la provincia, incluso con CALF, que no compra energía del ente provincial, sino que lo hace directamente a través del mercado nacional.
Fuente: Diariamente Neuquén.
Compartinos tu opinión