“Por el desmanejo de un par de señores, el Estado debe hacerse cargo de las abultadas deudas que se generan, lo cual se refleja en faltantes para las obras e inversiones”, sostuvo Coco.
Al referirse a la solicitada que suscribió la cooperativa de Plottier junto a otras de la zona y en la que cuestionan el valor de la energía, el funcionario sugirió que, “si somos tan nefastos y usureros que vayan y compren en el mercado”.
Coco confirmó que desde el EPEN se pondrá fin al servicio de energía para la cooperativa de Plottier, “para nosotros se terminó la fiesta”, dijo y agregó que, “el pueblo neuquino es el que subsidia el funcionamiento, la deuda que mantienen viene de años y en algún momento hay q decir basta”.
El nuevo proyecto de ley para regular el mercado eléctrico será elevado la próxima semana a la Legislatura. “Busca establecer mecanismos de control y transparentar el mercado y el EPEN también será alcanzado por esos controles”, puntualizó.
En el caso de Plottier, la deuda que reclama el EPEN se originó hace más de 10 años y a marzo de 2013 ascendía a 93 millones de pesos. Desde entonces hasta hoy, se agregaron 8,9 millones más por facturas mensuales que no se pagaron. El gobierno provincial intentó cortar el suministro como sanción por los incumplimientos, pero la medida se frenó con un amparo judicial.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión