
El pasado miércoles el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Nicola, describió en la Legislatura ante los diputados de la Comisión de Energía la histórica relación del EPEN con las cooperativas.
Toda la atención se la llevó la crítica situación que atraviesa la cooperativa de Plottier, con una deuda que supera los 120 millones de pesos, y que motivó la rescisión del contrato comercial entre las partes desde el próximo domingo, lo cual significa que el EPEN no le venderá más energía.
“Le comunicamos a (Andrés) Peressini, como poder concedente, que busque una alternativa y que sea el Municipio el que compre la energía para resolver la cuestión comercial. Hay reuniones pendientes, por eso todavía no hay respuesta sobre este punto”, dijo Nicola.
Beatriz Kreitman cuestionó a Nicola sobre su propuesta para que el Municipio se haga cargo de la situación dado que “apenas puede pagar sueldos con un aporte provincial”.
A pesar de la rescisión del contrato, la población de Plottier y de un sector del oeste capitalino que depende de la energía de esa localidad, seguirá recibiendo el servicio ya que el EPEN está inhibido por la Justicia para realizar apagones.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión