La lluvia ha provocado inconvenientes en los últimos días en la ciudad de Plottier. Desde el 2 de abril, el Intendente Andrés Peressini convocó al Departamento Ejecutivo y empleados municipales para formar el “Comité de Emergencia”, para así asistir y resolver las diferentes problemáticas que se presentaron a partir la importante precipitación.
Cuatro maquinas municipales realizaron trabajos en las calles de la Ciudad para descomprimir las inundaciones que impedían el paso de los vehículos y peatones.
Los sectores más afectados de la Ciudad fueron los barrios Alzogaray, 1º de Febrero, 106, 107, 107 Bis, Obrero, Cooperativa de Luz. En dicho sector se trabajó sobre diversas calles, principalmente sobre la Godoy, la cual perjudicaba a una gran parte de los barrios mencionados anteriormente. Además, se realizaron tareas de drenajes en las calles del barrio 1º de Febrero, como así también, trabajaron camiones en las calles lindantes a la Ruta 22.
Otra de las zonas afectadas fue el barrio El Chacay en el que se encuentra en ejecución la obra de “Red Cloacal”, por lo que existían zanjas abiertas. Personal de Tránsito y Defensa Civil señalizaron las calles que no se encontraban habilitadas para la circulación.
También se realizó el corte de la calle Avda. del Trabajo, la cual se encontraba inundada con aproximadamente un alto de 40 cm de agua. En forma paralela se comenzó con la recolección de ropa, colchones, frazadas, nylon o alimentos no perecederos. La convocatoria directa fue realizada a toda la comunidad y continúa en vigencia, por lo que se informa que en el caso de tener donaciones, el centro de recepción es la Casa de la Cultura (Avda. San Martín y Martellota). En el caso de no contar con vehículo para su traslado, puede tomarse contacto con el “Comité de Emergencia” al teléfono 493-7963.
Ante cualquier emergencia y necesidad provocada por las lluvias, comunicarse al 493-7963
Compartinos tu opinión