
Luego de las inundaciones y alertas meteorológicos, el EPEA Nº2 de Plottier cumplió su función social y sirvió de albergue para los evacuados de la localidad.
Un total de 140 personas durmieron y habitaron en las aulas aguardando a que se normalice la situación en la región.
El pasado jueves 10 de abril se retiraron los últimos evacuados, por lo que al día siguiente se convocó al personal auxiliar, tanto de portería como de cocina para llevar adelante una limpieza total y una desinyección con el objetivo de reiniciar las clases el día lunes 14 de abril.
En una nota firmada por la profesora, Diana Ceglia y dirigida al Director de la entidad, Mario Arias, se hace referencia a la situación actual del EPEA, que finalmente no pudo iniciar sus actividades como estaba previsto, por una enorme cantidad de problemáticas.
"Los calefactores externos no recibieron mantenimiento alguno y no han sido encendidos. La calefacción central del ala este no ha sido reparado a pesar de nuestros reclamos", comienza a detallar la nota.
"La basura se fue acumulando, en cantidades que exceden los contenedores con los que cuenta la institución y en ningún momento fue retirada. No logramos que desde el municipio o Consejo nos den una solución al cambio del motor de la heladera principal que está en el comedor, donde se le da de comer a más de 400 alumnos diariamente".
"Continuamos con la bomba principal de agua rota, y funcionando de forma manual. Es tristemente destacable que los baños del gimnasio que fueron una y otra vez relevados, y mal reparados continúen sin funcionar", continúa el texto.
Es por ello que el EPEA Nº2 no se encuentra en condiciones de comenzar con el dictado de clases, y han solicitado a través de la nota enviada a su Director, Mario Arias, que arbitre y encuentre los medios necesarios para resolver las múltiples falencias que posee la institución.
Compartinos tu opinión