Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Crimen del músico: la madre se encadenó en los Juzgados

Mónica Méndez, la madre de Daniel Montanaro, se encadenó durante dos horas frente a las Cámaras Criminales para pedir la prisión preventiva de José Luis Hermosilla, único imputado en el asesinato.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El pasado miércoles 23 de abril, Mónica Méndez, la madre de Daniel Montanaro, el joven asesinado durante las celebraciones del Gauchito Gil el pasado 8 de enero en nuestra ciudad, se encadenó durante dos horas frente a las Cámaras Criminales para pedir la prisión preventiva de José Luis Hermosilla, único imputado por el crimen de su hijo.

En paralelo, se conoció que el 26 de mayo comenzará el juicio por el homicidio.

La mujer arribó cerca del mediodía al edificio judicial de Yrigoyen 175 y se encadenó para reclamar que Hermosilla, acusado de apuñalar en el pecho a su hijo, llegue a juicio en prisión.

“Me voy a quedar acá hasta que este tipo vaya a prisión, porque que quién me asegura que se presente en el juicio”, manifestó Mónica.

Mientras estaba atada a la reja del lugar se comunicó con el abogado que la representa, Juan Manuel Coto, quien le aseguró que para el próximo viernes quedó programada una audiencia de control para revisar la medida de coerción impuesta a Hermosilla hasta el momento, que consistía en la presentación periódica en la fiscalía.

La mujer desistió de la medida tras casi dos horas y media de haber estado encadenada y agradeció a la gente de Plottier, unas 50 personas, que la habían acompañado.

“Nosotros vamos a estar, me decía la gente que hoy vino a acompañarme”, contó Mónica, finalizado el reclamo.

Los manifestantes bloquearon durante unas horas las calles Yrigoyen, Carlos H. Rodríguez y la diagonal Alvear. Además, casi una decena de personas a caballo acompañaron la protesta.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso