Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Peressini intentará formar un nuevo partido para ir por la reelección

La idea de su arco más íntimo es crear un partido con fuerte inclusión de los vecinos y que esté cerca del MPN. "Queremos un partido provincial compuesto por personas como nosotros", dijo.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El intendente de Plottier, Andrés Peressini adelantó que realiza reuniones con dirigentes políticos de otras localidades vecinas para crear un nuevo partido provincial que lo lleve a la reelección y que le permita tener diputados en la Legislatura.

Si bien seguirá trabajando en la localidad a través del radicalismo, la idea de su arco más íntimo es crear un partido con fuerte inclusión de los vecinos y que esté cerca del MPN.

“Los diputados que tenemos actualmente están ausentes, no vienen a sentarse con el intendente para ver cuáles son los problemas de la comuna. Queremos un partido provincial compuesto por personas como nosotros, que más allá de una camiseta sean vecinos que se ocupen de la ciudad”, aseveró el intendente, en referencia a su antecesor Sergio Gallia.

Aunque aún no develó quiénes son las figuras políticas con las que busca alinearse para conseguir representación en la Legislatura, Peressini confirmó que sigue en tiempo de negociaciones.

La secretaria de Coordinación y Gobierno, Juanita Arias, explicó que la idea de conformar un partido de índole provincial tiene que ver con la “diversificación y la ampliación de los ciudadanos que no responden a la UCR pero sí que son peressinistas, y van detrás de los ideales y objetivos que tiene Andrés”.

“Que estoy cerca del gobernador no hay dudas, porque fue una construcción que hicimos con mucho tiempo. Yo estaba destruido, me estaban pateando en el piso. Y el que me dio la mano y me levantó a mí y a todo mi grupo fue Jorge Sapag”, dijo el jefe comunal, quien además confesó que se siente “muy cerca de los ministros”.

La campaña que esperan concretar camino al 2015 busca ser un trabajo vecinal y “no de estilo tradicional, sino de trabajo”.

“Estamos acá por compromiso social, y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Somos respetuosos del partido y de la trayectoria que tiene, pero no voy a firmar mi ficha de afiliación”, aseveró Peressini. El intendente destacó que tanto él como sus allegados pusieron sus historias de vida delante del partido. “A mí, como docente, instructor de kayak; a Juanita también, como docente, nos votaron por ser referentes del pueblo”, afirmó.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso