
En busca de generar nuevos espacios públicos enmarcados por la naturaleza, los concejales de Plottier transformaron el pasado jueves 29 de mayo el Paseo de la Costa en peatonal, impidiendo el ingreso de vehículos.
Edith Cárcamo, presidenta del Deliberante, comentó que 10 de los 11 ediles estuvieron de acuerdo en aprobar que este paseo se convierta en peatonal y que ahora el área de Tránsito tiene las herramientas necesarias para multar a un automovilista o motociclista que no entienda su uso.
A este nuevo atractivo turístico se puede ingresar por el camping Nepen Hue, que está ubicado a la vera del río Limay y rodea una cancha de golf. Cuenta con un área de estacionamiento para unos 100 automóviles y está abierto sábados, domingos y feriados, de 12 a 19. El acceso es gratuito, la avenida está asfaltada y toda la costa del río en ese sector es de paso libre.
La propuesta es especial para deportistas y para que chicos y grandes puedan disfrutar de andar en rollers, bicicleta o patinetas, por su gran rambla asfaltada.
“Tener un espacio costero peatonal tan grande es algo que no se repite en el Valle. Es espectacular para salir a pasear o hacer deporte”, consideró ayer Marcos García, gerente del Ente de Desarrollo de Económico de Plottier (EDEP).
El circuito, si bien en total tiene 7 km sólo están habilitados 3,5. Los restantes aún no tiene luz verde por el continuo paso de máquinas y camiones al desarrollo habitacional lindante.
Adriana Olguín, directora de Turismo, consideró que esta propuesta generará que la ciudad tenga cada vez más visitantes que lleguen para disfrutar de la naturaleza.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión