Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Anses en Plottier cierra por autismo municipal

Las oficinas en la ciudad atendían casi a un centenar de personas por día, la comuna no firmó convenio y fue suspendido el sistema.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Vecinos deben viajar a Neuquén para pedir formularios, tramitar jubilaciones, asignaciones universales, entra tantos otros trámites.

A partir del mes de junio, la gente de Plottier ha quedado sin atención en las oficinas de la Anses, las cuales funcionaban en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Plottier, a cargo de la Sra. Silvia Brevis.

El Anses y la Municipalidad, desde hace dos años que trabajan de palabra, sin un convenio firmado, donde la Municipalidad aportaba 3 empleados municipales, una oficina y el servicio de Internet, y por su parte Anses enviaba 2 empleados desde Neuquén con experiencia y conocimiento en los diferentes trámites que se podían gestionar en Plottier.

Además de jubilados, pensionados, asesoramiento jubilatorio, constancias negativas de Anses, madres solteras, tramites de SUAF, beneficiarios de pago de escolaridad, de asignaciones universales, salario familiar, reclamos varios, entre otros, estas oficinas recibían damnificados de Senillosa, El Chocón, Arroyito y también una parte del Sector Oeste de la Ciudad de Neuquén.

Cabe destacar que el sistema dejó de funcionar por que aparentemente la municipalidad no podía conseguir tener un acceso a Internet que funcione adecuadamente, y se sabe que desde larga data el intendente estaba al tanto de esta situación, lo que desencadenó que el personal que llegaba desde Neuquén deje de venir y se suspenda la atención.

Con esta medida la Anses quedará sin atención en la ciudad y se deberá viajar a la Anses de Neuquén capital, lo que implica que los que más necesitan se desplacen a horarios muy tempranos, desde las 3 de la mañana, para poder conseguir un número de atención para poder ser atendidos.

Cabe señalar que en Plottier se llegaban a realizar más de 80 trámites por día, y que el sistema fue cortado por Anses, según trascendió desde el sector.

Vecinos que sufren esta realidad cuentan que paradójicamente al ir a Neuquén capital e informar que son de Plottier, les dicen que tramiten sus problemas aquí, de manera que nos los atienden en ningún lado.

No se entiende por que causa el Intendente no ha firmado el mencionado Convenio Anses-Municipio en lo que va de su gestión, se supo en las propias oficinas de Plottier, que hoy por hoy Anses Neuquén esta colapsado en atención al público, y que hay que ir a las 3 de la mañana para lograr un turno para una consulta.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso