Difícil y delicada situación es la que atraviesan las integrantes del ISFD 5 de Plottier, que denuncian mal trato y violencia de género de parte del Director del establecimiento.
"Desde el año pasado venimos sufriendo en el Instituto, que funciona a la noche en la Escuela 240, situaciones de violencia que tiene que ver con violencia de género hacia docentes en primera instancia, y estudiantes", comentó Ricotti, quien junto a su compañera prefirieron no dar nombres en diálogo con Radio Alternativa.
"Este año se agravó mas la violencia hacia los estudiantes de parte del Director. A raíz de esto se creo un malestar general y hay mucho miedo. Generó muchas tensiones de docentes que se sintieron amenazadas y mal psicologicamentes. Algunas renunciaron a cargos", afirmaron.
"La violencia nunca llegó al límite físico. Pero sé de un caso de una docente que fue empujada por parte del Director. Son gritos, maltratos, ese tipo de violencia cuando alguna no estamos de acuerdo con su accionar o lo que decide como Director".
"No es cuestión de quien grite más. Muchas de mis compañeras les ha bajado la calificación profesional, sin tener ningún tipo de justificativo. Esto es un grave prejuicio laboral", agregó Pérez.
Por tal motivo, decidieron realizar una conferencia de prensa para dar a conocer a la comunidad en general, la situación que atraviesan.
Compartinos tu opinión