El municipio de Plottier tiene una sentencia de desalojo por no pagar desde 2011 el alquiler del edificio ubicado en la calle San Martín al 167, donde funcionan las oficinas de Recaudaciones, Licencia de conducir y Recupero financiero.
Según el fallo que quedó firme en la primera semana de julio, la deuda pertenece a la gestión que lleva adelante Andrés Peressini y supera los $260 mil.
Esa dependencia es la más visitada por los contribuyentes, ya que ahí deben acercarse para pagar sus tasas municipales.
El juicio fue llevado adelante por la empresa Pragma SRL, dueña del inmueble, con el objetivo de cobrar lo adeudado desde septiembre de 2011 a la fecha. La empresa habría enviado cartas documento intimando al pago, pero ante la falta de respuesta rescindió el contrato e intimó la restitución del edificio. Incluso, en el Expediente 474212/2013 figura que los representantes de la comuna no se presentaron a una audiencia de conciliación.
Desde el municipio, se habría negado la existencia de la relación locativa entre las partes, aunque reconoció la firma del intendente en la última hoja del contrato. “El reconocimiento de la firma inserta en un instrumento privado lleva como consecuencia que todo el cuerpo del instrumento queda reconocido”, explicó en su escrito la jueza Paula Stanislavsky.
La magistrada manifiestó que es responsabilidad del inquilino acreditar el pago del alquiler y, en la medida en que la Municipalidad “no aportó ninguna prueba de pago, corresponde tener por acreditada la falta de pago de los cánones locativos en los que se sustenta el desalojo”. Es por eso que la jueza resuelve, teniendo en cuenta que se debe más de dos períodos de alquiler, hacer lugar a la demanda de desalojo.
El fallo es del mes de marzo pero quedó firme en la primera semana de julio. Ahora, el municipio tiene siete días a su favor para llegar a un acuerdo.
Viviana Melo, abogada de la Municipalidad, asumió la falta de pago de ese alquiler y la sentencia de desalojo. Aclaró que están en negociaciones con los dueños del inmueble ya que “hay voluntad de pago”. De todas maneras, comentó que buscan otro edificio para alquilar ya que el “contrato está por vencer” y no lo renovarían. (La Mañana de Neuquén).
Compartinos tu opinión