
Es sabido que el fútbol es el deporte popular por excelencia, y por ello no hay persona que alguna vez no lo haya practicado o haya estado cerca de una pelota. Y Plottier no es la excepción a esa regla.
Más de 70 chicos -en invierno, ya que en verano la cifra se duplica- de entre 5 y 13 años llegan a la cancha ubicada en Caviahue y Rayen con todas las ganas de correr detrás de la pelota.
La escuelita "Los Potrillos" tuvo su primer partido el 5 de diciembre de 2012. Fue a Cristian Figueroa, presidente de la comisión vecinal, a quien se le ocurrió apropiarse de ese baldío lleno de maleza y de a poco brindárselo a los chicos.
Figueroa está retirado de la Policía, es preparador físico y desde que llegó al barrio pensó en la idea de generar un espacio donde, por un lado, los pequeños puedan estar contenidos, y por otro, demostrar sus capacidades deportivas en el fútbol.
El barrio 160 Viviendas es relativamente nuevo. Se construyó hace unos 7 años y quedó en el sector lindante con Neuquén, lejos del centro de Plottier.
La idea principal de este vecino fue ofrecerles a los chicos del barrio un lugar en donde pasar sus ratos, pero realizando un deporte, encontrándose con amigos y compartiendo en familia.
Como para ese lado de la ciudad no hay otros centros deportivos, a Los Potrillos concurren pequeños de Los Álamos, de la toma Fuentealba, La Herradura y de otros barrios de la zona.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión