
En una foto muy elocuente, publicada el pasado 7 de julio en el perfil de Facebook de Jorge Leibovich, y compartida infinidad de veces, cuenta lo indignante que le sucedía, al ir
al Banco Patagonia, el cual se encuentra frente de la Plaza San Martín.
Relata que estacionó su vehículo a unas cuadras y cerca de la esquina, teniendo cuidado de colocarlo sin obstaculizar la rampa para discapacitados, “como hacemos la mayoría”.
Al llegar al banco, mira que la camioneta de la Municipalidad de Plottier, de la división Tránsito, se encuentra estacionada en frente del Banco, del lado de la Plaza, en la esquina y obstruyendo la rampa para acceso de personas con capacidades diferentes que vincula la vereda con calle.
En ese instante, y a la vista de los agentes municipales, quienes se sintieron incómodos, Leibovich tomó una fotografía, cruzó la calle e ingresó al Banco.
En ese mismo instante, el intendente de Plottier sale del banco, a quien Jorge le informa de la situación, y en su relato cuenta que piensa: "es mi oportunidad de ver cómo funcionan las cosas" ... y le dijo: "tenés la camioneta estacionada en la rampa", a lo que cuenta que el señor Intendente lo escuchó y su reacción (mejor dicho su no reacción) fue hacerse el distraído, mirar hacia el lado en donde estaba la camioneta, y no hizo nada!
El intendente ni siquiera le respondió a vecino Leibovich y siguió caminando hacia otro lado, acompañado por otras dos personas que también vieron la escena, mientras la camioneta siguió allí por unos 10 minutos más.
Leibovich ingresó al banco, y al salir de nuevo observó que había otro auto particular tapando la misma rampa, aclarando que no tenía ganas de seguir tomando fotos para contar lo que sus ojos veían atónitos.
“En mi cabeza solo giraban palabras sueltas, como inclusión, solidaridad, autoridad, justicia, respeto, impuestos, ejemplo, multas de tránsito, ignorar, preocuparse, ciudadano, funcionario, ocuparse...”
En este mismo sentido Leibovich compartió lo sucedido por que asegura que las palabras que le venían a la mente no encontraba darle sentido, y no tiene ganas de opinar, “porque a decir verdad estoy bastante decepcionado con lo que ví y con la actitud del Intendente. “No se trata de cargos, funciones, ni siquiera de colores políticos. Se trata de condición humana”, finaliza en su extenso comentario.
No se hicieron esperar los comentarios, tal indicó Roberto Fernández Leivo, quien dijo solidarizarse con él, e indicó: "El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo", refiriéndose al intendente: “Con este no vale gastar pólvora como dice el dicho. Los habitantes de este querido Plottier, que nos ha recibido con todas sus bondades, tenemos en las próximas elecciones la oportunidad de ser justos”.
Mauricio Rojas dijo “es la principal característica del intendente. Pasa que al lado de Gallia y Pilar es una carmelita descalza”, en tono risueño.
Por otro lado Sergio Rodríguez señaló que “es una gran verdad, los señores Políticos se burlan de todo el pueblo y se esconden en el cargo, y la autoridad que el mismo pueblo les dio, solo para su propio beneficio. Así demuestran que clases de personas son. Mi Abuelo decía: Político Bueno y Avestruz Blanca nunca ví. ¿Cuanta verdad no?”
Entre casi una treintena de comentarios, varios hicieron mención a la discapacidad “oral” del intendente, que aparentemente es lo único que le preocupa.
También hay que destacar el poco respeto por los agentes de tránsito en la ciudad, donde varios de los vecinos de Plottier, por ejemplo, cuentan que “mienten diciendo que van a revisar el cajero, para obviamente esquivar la cola”, lo que definen como “una vergüenza”.
Las quejas de los vecinos son infinitas, desde su indignación por que pagar los impuestos y no verlo reflejado adecuadamente, asegurando que ellos se “llenan los bolsillos”, como aseguró Letty González.
También aseguran que han visto a los inspectores de tránsito labrando actas inexistentes, y paseándose con los vehículos de la municipalidad con su familia.
Lo cierto, que todos tienen el poder de cambiar las cosas, hoy fue el turno de Jorge Leibovich, quien no solo se tomó 5 segundos para capturar la foto de una actitud que parece muy habitual en los agentes municipales y de hasta el mismo intendente, si no que además generó un ejemplo para que otros vecinos usen su poder, por medio de las redes sociales y el impacto en los medios de comunicación.
Compartinos tu opinión