Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Anses sigue sin atender y genera grandes complicaciones para los vecinos

Desde el municipio se aseguró que el 7 de julio abriría sus puertas, sin embargo eso no sucedió. Los vecinos de Plottier deben viajar hacia Neuquén para completar todos los trámites.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Silvia Brevis, secretaria de Desarrollo Social municipal, informó que el convenio por el que personal de la oficina nacional viajaba hasta la ciudad para atender a más de 100 personas por día aún no fue renovado.

“No nos dijeron que va a cerrar la oficina, sino que estamos esperando que desde la Anses nos indiquen cuándo retoman la atención”, aseguró la funcionaria.

En la sede local de Desarrollo Social municipal de la calle Buenos Aires, donde funcionaba la entidad nacional, actualmente reciben las inquietudes de los vecinos y lo que pueden solucionar lo hacen.

Los empleados municipales pueden realizar, por ejemplo, el trámite de asignación familiar por hijo o las negativas de inscripciones laborales, pero, según indicó Brevis, no pueden ingresar datos al sistema.
De esta manera, aunque no se pudieron concretar todos los trámites, en junio en la oficina local se atendió y derivó a 628 personas.

Andrea Vaca Narvaja, jefa Regional 1 de Anses destacó que no tienen una oficina de la entidad en Plottier, sino que es a través de un convenio se brindaba la atención a los vecinos.

La funcionaria comentó que ese convenio había sido acordado por otro intendente y por otro jefe de la Anses, por lo que comentó que “las cosas fueron cambiando y ahora se está tramitando la atención en esa localidad”.

“En la última semana de julio, empleados nacionales van a viajar a Plottier para realizar la atención; aún no sabemos si lo harán una vez por mes o cada quince días”, explicó Vaca Narvaja.

La atención que brindaba el organismo nacional en la dependencia municipal funcionaba como un punto de enlace y no como una oficina, según aclaró.

Anses tiene un convenio con el Municipio desde 2008 que consistía en enviar a dos personas capacitadas quienes junto con tres empleados municipales llevaban adelante las tareas.

Pero el personal de la entidad nacional dejó de ir a la localidad para realizar una capacitación y, aunque ya terminó, no volvió.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso