
La Municipalidad de Plottier puso a disposición las maquinarias necesarias para la apertura de calles internas y nivelación del terreno, el avance de las obras que realiza el IPAF para la instalación de su sede en Plottier, donde también se ubicará el nuevo Parque Tecnológico del INTA de los cuales sólo existen 4 en todo el país.
Luego de la cesión de tierras aprobada por el Concejo Deliberante, el Municipio materializó la cesión de dos hectáreas y media al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), institución que hace algunas semanas comenzó las tareas de alambrado perimetral y desmonte para brindar seguridad en el predio y empezar la obra.
Cuando esté finalizado, en septiembre próximo, se espera que sea un punto de referencia para el sector educativo. Docentes y estudiantes concurrirán para interiorizarse sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el desarrollo agropecuario.
Este centro tecnológico también será un espacio de formación y capacitación para productores agropecuarios de la Patagonia, también con la participación del sector universitario. Así, la suma de conocimiento y tecnología aplicada podría convertir a este lugar en un centro de experimentación para el desarrollo productivo. Al menos así es como lo ven en el municipio de Plottier.
Compartinos tu opinión