Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Vecinos del barrio Loteo Social 1, enojados con Peressini

Aseguraron que viven como en “una bomba de tiempo” y que por el “mal estado de sus calles” están “atrapados sin salida” ante cualquier emergencia. Lo único que piden es que se reparen las calles.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Ese sector, construido hace unos 9 años, alberga a cerca de 250 familias que, una vez más, tuvieron miedo al sentir olor a gas. Es que en sus memorias aún permanece intacto el episodio del año pasado, donde a escasos metros, otro pozo de la misma empresa ardió durante varios días.

Aurora Barrera, pionera en el barrio, aseguró que lo único que piden es que reparen las calles. El Loteo Social 1 tiene unas 8 manzanas y todas las calles son de tierra, por lo que el barro y el mal estado es constante.

“No hay escape, si pasa otra explosión no hay modo de salir rápido porque todas las calles están rotas, a más de 30 km por hora no podés ir”, aseguró la vecina.

La situación perjudica a todos, ya que tanto los que tienen vehículo como los que se movilizan en colectivo deben hacerle frente al barro. “Los chicos tienen que atravesar el barrio para tomar el colectivo y llegan todos sucios a la escuela”, describió Gladys Lilllo, otra de las vecinas.

Hace alrededor de un mes, los perjudicados decidieron cortar la calle Roca en reclamo de soluciones y el intendente, Andrés Peressini, se comprometió en repararlas. Según dijeron las vecinas, en ese momento apareció una empresa a dejar tierra y piedra para repararlas pero “como no le pagaron se llevaron sus cosas y se fueron”.

Al recorrer el barrio se ven zanjones, algunos a la vista y otro tapado con un tambor de 200 litros como indicando el posible desastre. “Hace unos días tuvimos que ayudar al móvil de la Policía que se cayó”, indicó Barrera.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso