Un ciclista de 31 años resultó herido el pasado sábado 2 de agosto por la tarde en Plottier tras ser impactado por un cartel de una campaña política no autorizado por el Municipio que se voló por el viento.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas en Ruta 22 y Río Colorado cuando el pasacalles se desprendió y golpeó al ciclista, quien entrenaba en dirección al oeste.
Fuentes del Municipio confirmaron que el joven fue asistido por una ambulancia y trasladado al hospital local, en donde se constató que había sufrido politraumatismos y se decidió dejarlo en observación.
El cartel en cuestión, de la campaña de Ramón Ríoseco, no respetaba la ordenanza 2.203/03 que reglamenta la prohibición de todo tipo de fijación de carteles en espacios públicos.
El ciclista, identificado como Miguel Sandoval, se recupera de los golpes mientras el Municipio estudia cómo proceder en el caso, ya que indicaron que "no se han tomado las medidas de seguridad necesarias"
Además se informó que otro pasacalles, en este caso publicitando la candidatura de Guillermo Pereyra en la plaza central, también se voló con el fuerte viento, aunque afortunadamente no causó heridos.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión